Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Puedes aceptar su uso o rechazarlo. Para rechazarlo debes configurar adecuadamente tu navegador. En caso contrario, aceptas el uso de cookies por el hecho de navegar por nuestra web.

Accesibilidad

Información de accesibilidad

Este sitio web es un espacio pensado para todos los usuarios. Permite un acceso a la información sin limitación alguna por razón de discapacidad o minusvalía, y sin perjuicio de los dispositivos utilizados o el contexto de uso. En su gestión, partimos de la base de que la accesibilidad no supone un beneficio únicamente para las personas con discapacidad, sino que mejora el proceso de consulta y navegación en general, y aporta ventajas a aquellos usuarios con dificultades de visión, de lectura o comprensión, o con equipos de menores prestaciones.

Este sitio web ha sido desarrollado siguiendo la norma UNE 139803:2012 y se ajusta a las pautas definidas por el grupo de trabajo permanente Iniciativa para la Accesibilidad Web (WAI) del Consorcio World Wide Web (W3C) para su nivel AA.

El contenido de este portal se ha desarrollado bajo una gramática XHTML 1.0 Transitional, JavaScript, Flash y hojas de estilo en cascada (CSS). Estos estándares garantizan el acceso a la información a través de cualquier dispositivo de navegación que admita las recomendaciones del W3C.

Todas las páginas del web satisfacen todos los puntos de verificación definidos en las Pautas de accesibilidad al contenido web 2.0 (WCAG 2.0) por la Iniciativa para la Accesibilidad Web (WAI) del Consorcio World Wide Web (W3C). El sitio web ha pasado la validación TAW (test de accesibilidad web), una herramienta para el análisis e información del grado de accesibilidad que presentan las páginas web.

Debido al gran volumen de información publicada en este portal y a la frecuencia de actualización de algunas páginas, las medidas de accesibilidad se han ido incorporando de forma progresiva. En algunas secciones de actualidad ya se están adaptando los contenidos, de los más recientes a los más antiguos. Para el caso de los documentos disponibles, se irán adaptando también progresivamente, especialmente a partir de la petición de los usuarios, con el objetivo de disponer de un portal lo más accesible posible en su globalidad.

Esta declaración de conformidad incluye aquellas páginas que se encuentran bajo el dominio www.tmb.cat y excluye las páginas de destino de los enlaces externos, así como los contenidos que son incrustados en este portal, pero provienen de otros servidores.

Tratamos de mejorar la accesibilidad cada día, por lo que te invitamos a participar de un proceso de mejora continua con tus sugerencias (contacta@comunicacio.tmb.cat).

Información de compatibilidad

Todas las páginas de este sitio web se han programado en lenguaje HTML versión 4.

Requisitos aconsejados: resolución de pantalla de 1280 × 1024 en miles de colores.

Navegadores compatibles:

Herramientas: